Panamá: Papa Francisco llevó mensaje de esperanza y amor a cárcel de menores

shadow

 

El papa Francisco  este viernes llegó a una cárcel de menores, en el marco de la jornada más emotiva de la visita que realiza a Panamá, donde brindó un mensaje de esperanza,  paz y amor señalando que “cada uno de nosotros es mucho más que los rótulos que nos ponen”.

“Todos somos pecadores. Si alguno no se siente pecador, sepa que Jesús no lo va a recibir”, empezó su discurso el Papa ante la mirada atenta de los menores.

“Jesús invita siempre a mirar un horizonte capaz de hacer nueva la vida. Todos tenemos un horizonte. ‘Yo no lo tengo’, puede decir alguno. Abrí la ventana de tu corazón y lo vas a encontrar”, señaló.

Luego criticó a aquellos que “hablan mal del otro” y dijo que cuando una sociedad “es chismosa”, es una sociedad “dividida”. Marcó la diferencia entre la mirada que “expulsa” y la mirada que “invita”, la del evangelio.

Los reclusos prepararon diversas actividades para recibir al pontífice y le ofrecieron varios regalos. Por la tarde, el jefe de la Iglesia encabezó  un Vía Crucis en el Campo Santa María la Antigua.(ECHA- Agencias)