Paolo Guerrero será operado al sentir molestias de la rodilla derecha

shadow

 

El delantero del Inter de Porto Alegre, el peruano Paolo Guerrero, será sometido a una artroscopia luego de que el atacante se quejara de dolor en la zona donde fue operado el pasado mes de agosto de 2020.

El portal web Globo.com informó este viernes 19 de junio que Paolo Guerrero, actual delantero del Inter de Porto Alegre, será sometido a una artroscopia luego de presentar dolor en la zona afectada.

“El ‘9’ se someterá a una nueva cirugía en la rodilla derecha para tratar de aliviar el dolor. La operación es más sencilla, una artroscopia, para intentar que el deportista vuelva a jugar”, precisó el informe del medio brasileño.

En el 2020, el ‘Depredador’ sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo cual derivó a una primera operación (agosto). Por ese motivo, estuvo apartado de alta competencia al realizar únicamente trabajos regenerativos.

Tuvieron que pasar siete meses para que el centro delantero vuelva a la acción con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El 14 de marzo fue su regreso oficial, cuando su club enfrentó al Ypiranga por el campeonato Gaucho. Guerrero ingresó a los 22 minutos de la segunda etapa.

Sin embargo, en el camino sintió molestias en la zona operada, al punto de ser diagnosticado con tendinitis en la rodilla.

El jugador de 37 años fue parte de la delegación de la selección peruana que disputó las fechas 7 y 8 de las eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Ante el elenco cafetero fue titular y se notó que no estaba en buen nivel, mientras que ante los ecuatorianos ingresó en los minutos adicionales de la etapa complementaria.

Paolo Guerrero quedó al margen de la lista de viajeros para disputar la Copa América 2021. La decisión se debía a que necesitaba recuperarse de su dolencia en la rodilla derecha.

Fuente: Globo.com /twitter/internet/medios