Papa Francisco saca a Cipriani de la PUCP

shadow

 

El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani perdió definitivamente el control de la Pontificia Universidad Católica de Perú y deja de ser su Gran Canciller por orden del Papa Francisco. Es una de las inmediatas consecuencias de la puesta en marcha del acuerdo entre la universidad y la Santa Sede, para dotar al centro universitario católico de unos nuevos estatutos.

El proyecto de reforma del estatuto de la PUCP elaborado en busca de una “solución consensual y definitiva” es el resultado del trabajo conjunto entre una comisión nombrada por la Santa Sede y el Rectorado de  la universidad, luego de varias reuniones de trabajo sostenidas entre junio de 2015 y agosto de 2016.

En ese contexto, su eminencia el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la referida congregación, visitará la PUCP el próximo 22 de septiembre para llevar a la Asamblea Universitaria el mensaje de la Santa Sede a propósito de la propuesta de Reforma del Estatuto de la Universidad.

Tras años representando a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el cardenal Juan Luis Cipriani dejó de ser su gran canciller por disposición del Papa Francisco.

El mes pasado, por orden del Papa Francisco, cinco obispos fueron designados para formar parte de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno, por lo que Cipriani perdió poder en la PUCP.

Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la PUCP son Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann, y Gaetano Galbusera.