Paraguay: Megabanda asaltante compró camionetas blindadas por Internet

shadow

 

ASUNCIÓN/Paraguay.- La megabanda que asaltó la sede de Prosegur en Ciudad del Este, hizo millonarias compras en Internet para su operación comando, como modernas camionetas blindadas, sin levantar sospechas pese a su gran volumen.

Se estima que los maleantes gastaron alrededor de 2 millones de dólares para preparar el robo, tal como lo demuestra las cinco camionetas blindadas que las autoridades paraguayas presentaron este miércoles a la prensa.

Las cinco camionetas  blindadas, fueron compradas en efectivo y la operación se realizó por Internet de forma legal.

La camioneta  Dodge Ram 2500 negra es la versión Diesel de la pick-up del segmento grande de Chrysler. Tiene una capacidad de carga de 988 kilos y cuenta con una caja automática de seis velocidades y tracción integral desconectable.

La camioneta Hyundai Santa Fe gris tiene motor Theta II MPI  con 16 válvulas y distribución variable.  El motor 2.2 turbodiesel aumentó su potencia de 150 a 197 caballos a 3.800 rpm. El mecanismo 4×4 es del tipo “inteligente”.

Los vehículos incautados son un Dodge Ram 2500 negro, un Hyundai Santa Fe gris, un Mitsubishi y dos Chevrolet, todos blindados y con el motor modificado para que sean más veloces.

La camioneta Mitsubishi es confortable y tiene la posibilidad de cargar muchos materiales y escapar a gran velocidad. Los asaltantes modificaron el motor del vehículo para hacerlo todavía más veloz, cuestión importante para ellos era poder escapar con rapidez tras el asalto.

El periódico paraguayo ABC informa que  hay dos vehículos más con esas características que son sometidos a investigación.

La sexta camioneta se encuentra en Hernandarias y la séptima es una BMW X6 blanca que todavía no fue encontrada; sin embargo, se sabe que tras el asalto recibió varios impactos de bala. (ECHA – Agencias)

Video relacionado