Parapanamericanos 2015: Delegación peruana viaja a Toronto

shadow

 

La delegación peruana que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 partió la mañana de este martes 4 de agosto rumbo a la ciudad que los acogerá para que luchen por alcanzar la gloria en las diferentes disciplinas deportivas.

La delegación nacional está conformada por 12 chicas del equipo de básquet sobre silla de ruedas, un atleta, un ciclista y un nadador.

El abanderado de la delegación peruana, Pedro Pablo de Vinatea, que nos representará en natación, declaró: “Mi objetivo principal en estos Juegos Parapanamericanos es bajar mi marca personal en los 50 metros estilo libre y a partir de ahí pensar en grandes resultados, esto con el fin de acercarme lo máximo posible a la marca con la que podría calificar a los Juegos Paralímpicos del próximo año en Río”.

El Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano y Parapanamericano de la provincia de Ontario en Canadá será la sede de las competencias de natación que se realizarán del 7 al 15 de agosto y donde Pedro Pablo de Vinatea competirá en tres pruebas: 50 metros estilo libre, 100 metros estilo pecho y 100 metros estilo libre.

“Llego con la confianza de hacer un buen torneo y espero que así sea hasta finalizar el certamen”, mencionó Pedro Pablo de Vinatea que quiere alcanzar un gran resultado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

Junto a Pedro Pablo de Vinatea la delegación peruana está conformada por:  Carlos Felipa (atletismo), Braulia Segovia (básquet), Norma García (básquet), Julia Zegarra (Básquet), Jeny Robles (básquet), Carmen Oblitas (básquet), Gladys Gonzales (básquet), María Medina (básquet), Carmen Hancco (básquet), Pilar Jáuregui (básquet), Marleni Tunqui (básquet), Lucy Herrera (básquet), Israel Hilario (ciclismo) e Ysabelino Apaza (tenis).

https://www.facebook.com/IPDPaginaOficial/photos/a.373016929402081.77412.232719793431796/892082507495518/?type=1

La inauguración de la Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se realizará el 7 de agosto para posteriormente dar inicio a las competiciones. En el caso de la natación, las preliminares serán en la mañana y, en caso de pasar a las finales, se disputarán por la tarde.

Fotos: ITEA Comunicaciones – Andrés Lino