Parapanamericanos: abanderado peruano pide mayor interés al público

shadow

 

Pedro Pablo De Vinatea, el abanderado de la delegación peruana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, pidió a la afición deportiva seguir el accionar de cada uno de ellos en el certamen donde tienen opciones de ganar medallas.

De Vinatea precisó que se siente orgulloso por su primera designación para portar la bandera en el desfile de delegaciones del certamen y mencionó que la emoción la tienen los 16 deportistas que componen el equipo nacional que representará al Perú.

“Quiero decirle a la gente que nos sigan, que se enteren de nuestros resultados porque nos motiva a obtener buenos resultados”, sostuvo Pedro Pablo De Vinatea a RPP.

“Abanderados somos todos, yo sólo cargaré la bandera, pero el sentimiento lo tendremos todos. La noticia de la elección me encantó y se dio en una charla de hace dos días. Es la primera vez que se me encomendó esta tarea y lo voy hacer con orgullo”, manifestó De Vinatea.

Sobre las posibilidades de Perú en Toronto, Pedro Pablo De Vinatea resaltó que existen opciones claras de medallas como la del ciclista Israel Hilario, quien viene de coronarse campeón de la Copa de Mundo Paraciclismo en Yverson-Les-Bains en Suiza en la prueba de Ruta Individual, en la categoría C2.

También mencionó a Carlos Felipe porque cuenta con la posibilidad de ganar en salto largo y 100 metros planos. “No sería una sorpresa si alcanza una medalla”, agregó.

Sobre su participación en el torneo, informó que en esta ocasión no competirá en su disciplina habitual, el bádminton, sino en natación por lo que buscará clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Finalmente, señaló que las chicas de basquetbol en silla de ruedas van con la esperanza de clasificar a los Juegos Río 2016. Por lo pronto, tiene la certeza de que lucharán en la semifinal con Argentina, partido decisivo en su afán de llegar a los Juegos Paralímpicos.

Parapanamericanos toronto 2015

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto se desarrollarán del 07 al 15 de agosto de este año y la delegación peruana está compuesta por 24 personas entre deportistas, dirigentes, entrenadores y personal técnico.

La delegación peruana es la siguiente: Carlos Felipa (atletismo), Braulia Segovia (básquet), Norma García (básquet), Julia Zegarra (Básquet), Jeny Robles (básquet), Carmen Oblitas (básquet), Gladys Gonzales (básquet), María Medina (básquet), Carmen Hancco (básquet), Pilar Jáuregui (básquet), Marleni Tunqui (básquet), Lucy Herrera (básquet), Israel Hilario (ciclismo), Pedro Pablo de Vinatea (natación) e Ysabelino Apaza (tenis).

Foto: Andina