París: Anonymous publica guías para “hackear” al Estado Islámico

shadow

 

FRANCIA.- Tras declarar la guerra total al Estado Islámico, por los brutales ataques cometidos en París, el colectivo de piratas informáticos, Anonymous,  difundió guías para hackear a los yihadistas  y desmantelar las páginas web de sus seguidores.

A través de una convocatoria en sus canales Internet Relay Chat (IRC), se  distribuyen tres manuales para aprender a “atacar” las páginas  web de los yihadistas, tras señalar que no importa su capacidad o conocimientos de hackeo, para sumarse a su ciberguerra contra el Estado Islámico.

anonymous-800x400

El diario español  El País informa  que Anonymous elaboró tres manuales. Uno para principiantes, en el que incluyen nociones básicas de lenguaje HTML y conocimientos y consejos básicos.

Señalan que “aunque muchos aspectos de la piratería requieren conocimientos de programación amplios, otros pueden ser entendidos fácilmente por la mayoría”. Con él, proporcionan herramientas que se encuentran en Internet para hackear al EI.

anonymous800

También han diseñado una Guía del periodista, algo más avanzada, que explica cómo iniciar un bot (un programa informático que imita el comportamiento humano en la red) contra una cuenta de Twitter.

Esta guía viene acompañada de una lista con más de 5.000 usuarios de Twitter considerados “objetivos principales“.

La tercera es la Guía del buscador, cuyo objetivo es identificar los sitios web relacionados con el Estado Islámico e informar a la web central: llaman a una acción conjunta y aconsejan no actuar de manera individual.

“Cómo puedes ayudar”, pregunta el comunicado en el que Anonymous explica su objetivo.

“En lugar de estar sentado o mirando el canal sin hacer nada, puedes beneficiarte de las herramientas y guías que te han sido proporcionadas. Tu contribución significará mucho y te animamos a participar en todas las actividades del Op. Cuantas más, mejor”, señalan. (ECHA- Agencias)

Video relacionado