Pasco: Confirman siete casos de dengue

shadow

 

Autoridades de salud del distrito Constitución, ubicado en provincia pasqueña Oxapampa, confirmaron siete casos de dengue en lo que va del año y acordaron adoptar medidas para evitar la propagación de esta enfermedad en dicha jurisdicción.

Al respecto, la comisión multisectorial distrital para hacerle frente al dengue se reunió para coordinar las líneas de trabajo contra esta enfermedad, así como definir las acciones de prevención frente a la posible llegada del virus del zika.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde distrital de Constitución, Moisés Acuña, que afirmó que la reunión con las instituciones y juntas vecinales sirve para establecer mecanismos preventivos para el control del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Entre los acuerdos que arribaron figuran ejecutar estrategias de comunicación, sensibilización y programar acciones para la prevención, estableciendo un cronograma para del recojo de inservibles y fumigación.

“Esperamos recolectar más de 50 toneladas de desechos inservibles tales como botellas, llantas, chapas, baldes, calaminas, entre otros objetos donde se pueda empozar el agua de las lluvias y donde se reproducen las larvas de los zancudo, con esto buscamos frenar el aumento de casos de dengue y hacerle frente al zika” expresó el alcalde distrital.

Por su parte, Leonardo Ugaz, director de la Microrred de Salud, ratificó que en lo que va del año hay un total de 7 casos confirmados y en el año anterior se presentaron 9 casos y se reportó 1 fallecido.

Para el trabajo de limpieza estarán operativos tractores, cargadores frontales y cuadrillas de limpieza iniciando este domingo en el casco urbano del distrito.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc