Pedro Cateriano: El Congreso se ha convertido prácticamente en un callejón

shadow

 

El Congreso se ha convertido prácticamente en un callejón en donde los agravios, insultos y la violación permanente del peso constitucional es algo inaceptable, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al referirse al intento del Congreso de considerar que Pedro Pablo Kuczynski “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida” como parte del borrador de la Resolución Legislativa 008-2017-2018-CR que acepta la renuncia del mandatario.

“El Congreso se ha convertido prácticamente en un callejón en donde los agravios, insultos y la violación permanente del peso constitucional es algo inaceptable”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Pedro Cateriano explicó que el cargo de traición a la patria, que se le imputa en el texto al jefe de Estado, no había sido mencionado antes en ninguno de los procesos parlamentarios que se le abrieron. Por ello, aseguró que esto constituía una violación del debido proceso y del derecho de defensa.

“Ese borrador era una amenaza a los derechos constitucionales de Pedro Pablo Kuczynski, los miembros del Congreso habrían cometido un atropello sin nombre naturalmente. Estamos llegando a unos límites de maltrato y violación de los procesos parlamentarios que nunca en nuestra historia ni en la peor época de Montesinos y Fujimori, el Parlamento actuaba de esta manera”, dijo.

“Es decir, ningún parlamentario había acusado de manera directa a  Pedro Pablo Kuczynski de ser un traidor a la patria. Esta es una acusación de tal gravedad que Kuczynski, por más que está cuestionado política y éticamente, tiene derecho a defenderse frente a un hecho que viola no solamente el debido proceso sino también el derecho de defensa”, informó.

Finalmente, anotó que “naturalmente han aparecido hechos que convierten a  Pedro Pablo Kuczynski en un indefendible políticamente, pero eso no quiere decir […] que se vulneren sus derechos constitucionales”.

Vizcarra tiene un ejemplo ilustrativo de cómo actúa dictadura fujiaprista del Congreso

Pedro Cateriano: PPK se ha convertido en un rehén del fujimorismo