Cateriano sustentará la próxima semana pedido de facultades

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, solicitó a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, acudir la próxima semana al Parlamento para sustentar la delegación de facultades al Poder Ejecutivo a fin de legislar en materia administrativa, económica y financiera.

Pedro Cateriano indicó que asistirá al Parlamento junto con los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

El Poder Ejecutivo envió el último martes al Congreso de la República el proyecto de ley mediante el cual solicita facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera por un período de 120 días calendario, a fin de desarrollar nueve propuestas.

A fines de mayo, Pedro Cateriano informó que el Consejo de Ministros había aprobado el respectivo proyecto de ley autoritativo e indicó que, luego de que este fuese remitido al Parlamento, pediría acudir al Congreso para debatir públicamente las ventajas de esta delegación de facultades.

En opinión del titular del Consejo de Ministros, el aspecto económico es “fundamental”, por lo que resultaba “poco democrático” que, sin haber escuchado ni debatido la propuesta, la oposición parlamentaria haya adelantado que votará en contra de este pedido.