Pedro Pablo Kuczynski: Soy un optimista respecto al futuro del Perú

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo sentirse optimista respecto al futuro del Perú y expresó su confianza en que durante su gestión se podrá revertir “los vientos en contra”.

Durante su participación en la ceremonia de juramentación de Roque Benavides como nuevo presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),  el jefe del Estado sostuvo que el país está afrontando el escándalo de la corrupción del caso Lava Jato, el cual, dijo, todavía no ha terminado.

“Porque soy un optimista estoy aquí, hay vientos en contra, sin duda, estamos pasando por un bache que empezó con este escándalo de la corrupción, el cual no ha terminado, habrá otros capítulos que enfrentar, pero tenemos en las manos nuestro destino. No solo es un tema del precio del cobre y el zinc, es también el deseo de cambiar las cosas”, anotó.

El mandatario refirió que en tiene experiencia en afrontar situaciones complicadas, como en el 2001, año en que aceptó ser ministro de Economía y Finanzas, en momentos en el que país salía de una crisis.

“Nunca hubiera aceptado ser ministro de Economía en el año 2001 si no fuera optimista y al final volteamos la torta que estaba complicada y esta vez desde la presidencia con el magnífico equipo que tengo también lo vamos a hacer. El futuro está en nuestras manos”, agregó.

Además, dijo que si no fuera optimista no hubiera postulado por segunda vez a la Presidencia de la República.

En otro momento, remarcó que el país necesita un Estado de justicia predecible para garantizar y atraer más inversionistas.

Finalmente, el jefe del Estado le deseó éxitos al nuevo presidente de la Confiep, Roque Benavides, y dijo que tiene la disposición de dialogar en aras del progreso del país.

“Estimado Roque, te deseo todo lo mejor, la puerta está abierta para conversar y buscar armonía por el progreso del Perú”, acotó. (Andina)