Pekín: Día, fecha y hora del primer choque entre Mourinho y Guardiola

shadow

 

José Mourinho tiene confirmada su contratación por parte del Manchester United en un acuerdo que dio a conocer este jueves la cadena Sky Sports News y refrendado por Río Ferdinand, es jugador del once de Old Trafford.

De este modo Manchester podrá volver a denominarse la capital del fútbol la próxima temporada, con la segunda parte de la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho.

Congratulations to Jose on being announced manager of the biggest club in the world!This is Jose Mourinho's most…

Publicado por Rio Ferdinand en Jueves, 26 de mayo de 2016

La ciudad les espera en algo más de un mes. El domingo de 3 de julio Guardiola será presentado con el Manchester City.

En el club tienen marcada la fecha en el calendario con el título ‘Pep’s Day’, mientras preparan con honores su recibimiento. Y solamente tres semanas más tarde se vivirá el primer encuentro entre Mourinho y Guardiola.

Será en China. Ambos clubes realizaran un tour veraniego a finales de ese mes que incluye un amistoso el 25 de julio en el estadio Nacional de Pekín. El primer partido de una nueva era en Manchester.

El portugués de 53 años reemplazará al holandés Louis van Gaal, cuyos dos años en el Old Trafford terminaron el lunes, dos días después de ganar la Copa FA.

Mourinho fue despedido por el Chelsea en diciembre tras una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres. El técnico ganó la Liga de Campeones con el Porto y el Inter de Milán y también tuvo un paso por el Real Madrid.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, y el omnipresente agente Jorge Mendes han rematado el asunto en apenas tres días.

El acuerdo es total y no se anunció durante la noche de la víspera por cuestiones meramente burocráticas y de abogados.

Mourinho aún tiene que poner su firma para convertirse en uno de los técnicos mejor pagados del mundo, con un sueldo que ronda a los 15 millones de euros. La oficialidad llegará hoy tras haberse solucionado satisfactoriamente el dificultoso laberinto de patrocinios comerciales.