Penal de Picsi: trasladan a 70 reos tras motín que dejó dos muertos

shadow

 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, anunció que 70 internos del penal de Picsi fueron trasladados a otros centros de reclusión del país.

Esto, luego de que fueran identificados como participantes del incidente que causó destrozos y daños en este centro de reclusión ubicado en Chiclayo.

Este sábado a las 02:00 horas, se desató un incendio en la celda n° 09, localizada en el alero del pabellón C del penal de Picsi, donde se encontraban 16 internos.

Los agentes de seguridad del INPE trasladaron a 15 internos al Hospital La Merced, y a uno al Hospital Regional de Chiclayo, tras controlar el incendio.

El jefe del INPE constató la atención brindada a los internos afectados en Chiclayo y ordenó  suspender  las visitas al penal de Picsi al no existir  las garantías de seguridad del caso.

 A las 09:30 horas, un grupo de internos de otro pabellón tomó la azotea del penal de Picsi, generando desordenes dentro del recinto, con quema de colchones.

Este hecho obligó a que a las 14:00 horas 120 agentes penitenciarios de la región Norte Chiclayo ingresaran para retomar el orden al interior del penal, se informa este domingo.

Los agentes del INPE, Miguel Quiñones Peralta y Luis Castillo Montenegro resultaron heridos, aunque después recibieron el alta médica.

Mediante un comunicado, el INPE lamentó estos hechos de violencia al interior del penal de Picsi, en Chiclayo. Calificó, sin embargo, el hecho como un caso aislado, pues, “en la mayoría de los 68 recintos a su cargo se ha mantenido el orden y la seguridad a través del diálogo permanente con la  población penal”.

“Las investigaciones por los hechos ocurridos ya están en marcha. El INPE expresa sus condolencias a los familiares de los internos fallecidos, y a través del área de asistencia social, proporcionará el ataúd así como el servicio de traslado para el entierro”.

Según informaciones de la prensa, dos internos fallecieron en los incidentes desatados en el penal de Picsi.

Foto Andina-Video: 24 Horas PTV/Latina.pe