Pérez Guadalupe: PNP será reforzada con más de 2,000 modernos patrulleros (VIDEO)

shadow

 

En octubre próximo terminarán de llegar al país 2,108 patrulleros de última tecnología, blindados y con cámaras externas, entre otras características que los convierten en los más modernos que ha recibido la Policía Nacional del Perú.

Esta afirmación la hizo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al presentar en el terminal portuario del Callao un lote de 200 de estas unidades que llegaron procedentes de Corea del Sur, gracias a un convenio de adquisición en la modalidad de “gobierno a gobierno”.

José Pérez Guadalupe explicó que a estos 200 patrulleros se sumarán otros 400 que arribarán a fin de mes y así progresivamente hasta completar los 2,108 en octubre. Todas estas unidades, que cuestan 280 millones de soles, serán distribuidas en 17 regiones del país, principalmente la costa y parte de la sierra.

Adicionalmente, comentó el ministro, ya se ha licitado la compra de otras 677 camionetas “pick up” 4×4 que se adaptarán mejor en áreas rurales de la sierra y selva. Esas unidades deberán llegar al país a fin de año.

“Este gobierno dejará con una flota renovada de patrulleros al siguiente gobierno”, resaltó José Pérez Guadalupe al destacar que estas unidades permitirán combatir mejor a la delincuencia.

La suboficial de segunda PNP Jovita Mego Díaz fue reconocida con la Orden al Mérito de la Mujer entregado por el…

Publicado por Ministerio del Interior del Perú en Viernes, 17 de junio de 2016

A fines de diciembre del 2015 el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea, Jeong Oh Ham; y el vicepresidente de Daewoo International Corporation, Chan-Kun Han, firmaron el contrato para la adquisición de estos patrulleros en la modalidad de “gobierno a gobierno”.

En dicho contrato se incluyó la implementación de nueve talleres de mantenimiento en locales policiales; implementación de un sistema de navegación tipo Waze, a fin de identificar las rutas más rápidas para los patrulleros; un disco de un terabyte adicional para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del patrullero, entre otros.

[Nota de prensa] El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se presentó esta mañana en la Comisión de Defensa,…

Publicado por Ministerio del Interior del Perú en Viernes, 17 de junio de 2016

Foto internet/medios-Video Latina Noticias