Perú con el empate estaba servido, Neymar no lo quiso (Análisis)

shadow

 

Brasil depende mucho de Neymar para sostenerse como equipo. Cabe entonces una verdad y la pregunta de rigor ¿qué sería del Scratch sin la estrella del Barcelona?

Brasil ganó a Perú 2-1 con la gravitante actuación de Neymar, impecable en el gol de cabeza para el empate y casi al final sacó un pase de crack a Douglas Costa para que éste anotara a placer y resuelto el expediente.

Perú hizo un correcto partido. Legó al partido mal abrigado y acabó siendo un dignísimo rival del pentacampeón.

Cristian Cueva apenas a los dos minutos sacudió las redes del arquero Jefferson tras una buena jugada de Paolo Guerrero para aguantar la marca de David Luiz. Con la asistencia perfecta, Cueva sacó un zapatazo. Gol y Perú con las luces encendidas.

Sin embargo, Brasil tiene argumentos de sobra. Dani Alves con lo que sabe hacer sacó un centro impecable para el cabezazo de Neymar. La marca peruana ausente y Neymar direccionó el cabezazo para vencer a Pedro Gallese. Perú se mantuvo firme en su juego, tocando la pelota y con el atrevimiento de un equipo que quiere cambiar la historia de resultados negativos, jugó con la cabeza levantada. Sostuvo el 1-1 con su fútbol de excursión. De salidas precisas. De toque, sin pifiar el balón. Con triangulaciones de fantasía pero faltó la claridad del segundo gol. Hasta ahí, correcto Perú. En el segundo tiempo Brasil tuvo más ocasiones de gol incluido el remate al palo de Neymar. Hubo otras ocasiones con nula llegada peruana al arco de Jefferson. Más bien la “Foca” quiso ser protagonista y se adueñó de los tiros libres.

Farfán no ligó un buen remate en el tiro libre y debió dejar que probaran también Juan Manuel Vargas y Carlos Lobatón, este último la figura en el equipo peruano por su claridad para conducir el equipo.

Brasil ganó con un lúcido Neymar. Un jugador fuera de lote. Pero hay que ser claro que Reyna es el que pierde la pelota en ataque y ahí se inicia el drama con el contragolpe de Neymar para el pase genial a Douglas Costa y anotara el tanto del triunfo.

Perú ante Venezuela tiene la ocasión de avanzar en la Copa América. No será un rival fácil el once llanero, envalentonado con su triunfo ante Colombia. Ya no es fácil ganar en Sudamérica. Lo sufrió Argentina ante Paraguay y Uruguay ganó sin ser muy claro ante Jamaica.