Perú erradicó 35 mil hectáreas de hoja de coca ilegal en 2015

shadow

 

El Perú cumplirá este 2015 una “meta histórica” en la reconversión de 35 mil hectáreas de hoja de coca ilegal, informó el presidente de Devida, Alberto Otárola.

“Eso significa que hay 35 mil hectáreas menos de coca ilegal para el narcotráfico y 35 mil más para el desarrollo alternativo”, resaltó.

Alberto Otárola añadió que la cifra exacta de hectáreas erradicadas se precisará en los próximos días, si bien, anticipó que el cumplimiento de la meta trazada para el 2015 es “histórica”

“Ya no vamos a tener tanta coca”, aseguró, tras recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que en el Perú habría 42 mil hectáreas dedicadas al sembrío de esta planta.

El funcionario destacó que se ha conseguido avances en zonas donde hay resistencia a la sustitución de cultivos y al cambio como en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y San Gabán, en Puno.

Devida ha firmado convenios con municipios para entrar en varias de estas zonas con programas de la etapa de posterradicación de cultivos”, recalcó Alberto Otálora.

Foto Andina