Perú vs. Chile: selección entrena pensando en llegar a la final

shadow

 

La selección de Perú comenzó este sábado en Santiago a afinar los detalles para el choque de semifinales ante Chile con el plantel a pleno a la orden del argentino Ricardo Gareca.

Con los primeros quince minutos abiertos a la prensa, Perú arrancó su práctica a las 9:30 (hora peruana) en el Complejo Deportivo de la U. de Chile con ejercicios con pelota, pero con diferente intensidad ya que Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Carlos Ascues entrenaron diferenciado por precaución.

De esta manera, Perú inició su camino en Santiago con la mirada puesta en vencer al anfitrión Chile y acceder a la final de la Copa América 2015.

Claudio Pizarro fue sustituido con molestias físicas en el encuentro de cuartos de final ante Bolivia, en el que con triplete del ‘Depredador’ Paolo Guerrero, la selección peruana encaminó su  pasaje a semifinales con un claro 3-1.

En una nueva edición del ‘Clásico del Pacifico’, Chile y Perú definirán el lunes a las 18:30 (hora peruana) al primer finalista de la Copa América 2015, último paso para llegar a un título que sería el primero en la historia de la ‘Roja’ y el tercero para la selección peruana (1939 y 1975).

Andina / Foto: EFE