Perú vs Colombia: confirman partido amistoso en Nueva York

shadow

 

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que el martes 8 de septiembre en la ciudad de Nueva York, la Selección Colombia tendrá un partido amistoso con su par de Perú.

La confirmación fue hecha por Luis Bedoya en el programa ESPN FC Colombia, donde también reveló que están a la búsqueda de otro rival para la fecha FIFA que se encuentra programada para el 4 de septiembre.

Estos encuentros se desarrollarán de manera previa al inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde Colombia iniciará su periplo mundialista ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Entre los datos curiosos, se destaca que ante Perú fue el primer partido oficial de Pékerman al frente de la Selección Colombia (victoria 0-1 en Lima, el 3 de junio de 2012). Por coincidencia, también es Perú el rival en el cierre de las eliminatorias a Rusia 2018.

José Pékerman ha dicho que ” Afrontaremos los partidos con las mejores armas y creemos en el potencial que tenemos para empezar bien y ante todo terminar bien”.

“A partir de ahora viene la etapa más complicada, que es intentar la clasificación al Mundial y todo lo que implica esa meta”, declaró por su parte el técnico Ricardo Gareca.