Perú vs Paraguay: “No tomamos el amistoso como revancha”, dice Rodrigo Rojas

shadow

 

El centrocampista de la selección paraguaya Rodrigo Rojas aseguró que el partido amistoso de este jueves frente a Perú en Trujillo no será tomado como una revancha de la “dolorosa derrota” por 1-4 que sufrieron el año pasado en Asunción a cargo del combinado inca.

“Nos ganaron de manera contundente. En el segundo tiempo, nos superaron de manera amplia. Este nuevo partido nos servirá mucho para tener más rodaje. Nuestra meta es llegar bien a las últimas fechas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018″, comentó Rojas.

El jugador del Cerro Porteño recordó que Perú y Paraguay están igualado a 18 puntos en la clasificación de las eliminatorias y ambos aspiran a alcanzar uno de los cupos para la Copa del Mundo.

Rojas recordó los buenos resultados obtenidos por el combinado peruano en los últimos partidos, a su juicio alentados por el “empujón anímico” que les dio los puntos ganados a Bolivia a raíz de la sanción de la FIFA a la Verde por alineación indebida.

“A partir de ahí creo que sumaron muchos puntos en la cancha, y uno de esos partidos fue ante nosotros en Asunción”, agregó.

El centrocampista afirmó que el partido ante Perú será distinto al último contra Francia, donde Paraguay fue goleado por 5-0, un resultado que “será un aprendizaje” para el equipo.

La selección paraguaya se encuentra concentrada desde el domingo en Lima y este martes en la tarde partirá hacia la norteña ciudad de Trujillo, donde se jugará el partido en el Estadio Mansiche.

El combinado guaraní se ejercitó los dos últimos días en las canchas de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con las incorporaciones de Rojas, el arquero Roberto Fernández, el lateral derecho Jorge Moreira, el centrocampista Miguel Almirón y el delantero Ángel Romero.

A Lima no llegó el delantero Federico Santander, que solo fue convocado por el seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, para el amistoso contra Francia.