Petroaudios: Alan García podría pasar de testigo a investigado

shadow

 

El procurador anticorrupción, Joel Segura, no descartó solicitar al Poder Judicial que Alan García pase de ser testigo a investigado en el caso Petroaudios, luego de que se detectara contradicciones entre el testimonio brindado por el líder aprista este martes y las declaraciones de otro exfuncionarios del Estado.

Luego de la audiencia pública en la que Alan García se presentó como testigo, Joel Segura aseguró que “hay contradicciones con más de cinco personas”.

Alan García admitió que se reunió con el empresario Fortunato Canaán y representantes de la empresa noruega Petromarker, quienes, señaló, le presentaron una nueva tecnología que puede bajar la densidad del petróleo extraído de algunos lotes.

Según el abogado del Estado, los testimonios del exministro Juan Valdivia y del entonces gerente de supervisión de contratos de Perupetro, Victorino Siu, indican que en esta reunión se habló sobre la eventualidad de concesionar lotes petroleros.

“Funcionarios del mismo Estado dicen que la reunión era para ver un tema de concesión, pero él afirma que fue para que ofrecer tecnología para el procesamiento del petróleo”, añadió Joel Segura.

Otra contradicciones que identificó el procurador Joel Segura, según mencionó, se refiere a lo que indica Alan García y su secretaria Mirtha Cunza, respecto a la comunicación que habría mantenido, mediante ella, con Rómulo León Alegría.

Alan García dijo que no respondió ningún correo electrónico remitido por Rómulo León Alegría, sin embargo, su secretaria asegura que sí respondió algunos.

Rómulo León Alegría es uno de los principales implicados en el caso de injerencias destinadas a favorecer a la empresa noruega Discovery International Petroleum en la concesión de lotes petroleros.

La siguiente audiencia pública sobre este caso se ha fijado para el 30 de junio.

Foto Andina

Videos: Canal N/ TV Perú