Petroaudios: Procuraduría espera que caso termine en dos meses

shadow

 

El procurador anticorrupción, Joel Segura, espera que el Caso Petroaudios no se quiebre y avance aceleradamente con la disposición del Poder Judicial para que una sala se dedique  exclusivamente a este proceso.

“La idea de la dedicación exclusiva es que haya audiencias continuas, eso permitirá acelerar el proceso, estamos en fase de lectura de documentos luego vendrán los alegatos, la defensa material y estaría acabando”, afirmó.

“Haciendo cálculos subjetivos esperamos que en un par de meses, pasando todo marzo y llegando a abril, se tenga un fallo”, expresó el procurador anticorrupción.

Mencionó que existen suficientes indicios para llegar a una conclusión de conformidad con la acusación fiscal y se logren sentencias favorables a los intereses del Estado en un caso emblemático en materia anticorrupción.

“Tenemos una mirada positiva en este caso si se leen correctamente las evidencias e indicios a pesar de las trabas que ha habido”, añadió Joel Segura.

Dijo que no se puede permitir que el juicio se venga a abajo a estas alturas después de tanto tiempo. “No es razonable, no le conviene a nadie y está bien que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial haya ordenado a la sala dedicación exclusiva sobre el caso”, enfatizó.

El Caso Petroaudios se descubrió el 2008, cuando se propaló una conversación telefónica, grabada subrepticiamente por la empresa Bussines Track (BTR) a representantes de la empresa noruega Discover Petroleum y algunos funcionarios del gobierno aprista.

La situación causó la caída del gabinete Jorge del Castillo en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Foto Andina