Piero apoya el “sí” en el plebiscito para la paz de Colombia

shadow

 

BOGOTÁ.- El cantautor colombo-argentino Piero se puso “a disposición” del plebiscito del próximo 2 de octubre en el que los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz firmado en La Habana por el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Así lo expresó el artista luego de una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

BOG20. BOGOTÁ (COLOMBIA), 08/09/2016.- Fotografía cedida por la presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos (d) junto al cantautor colombo-argentino Piero hoy, martes 6 de septiembre de 2016, en Bogotá (Colombia). Piero se puso hoy "a disposición" del plebiscito del próximo 2 de octubre en el que los colombianos refrendarán o no el acuerdo de paz firmado en La Habana por el Gobierno y la guerrilla de las FARC. Así lo expresó el artista luego de una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. EFE/JUAN PABLO BELLO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía cedida por la presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos (d) junto al cantautor colombo-argentino Piero  en Bogotá (Colombia). EFE/JUAN PABLO BELLO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA

“Ponerme a disposición en estos últimos tramos de este plebiscito, hasta este momento de paz que Colombia quiere, sumarnos a eso y estar a disposición para acompañar este proceso, esta parte que es la más esperada por la gente”, dijo Piero en declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia colombiana.

El compositor del tema “Mi viejo”, que recibió la nacionalidad colombiana hace 20 años, agregó que “la paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma, porque Colombia y nosotros nos lo merecemos”.

Piero, que interpreta canciones como “Si vos te vas”, “Llegando llegaste”, “De vez en cuando viene bien dormir” y “El trencito del oeste”, ha sido embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia.

El cantante ha expresado en varias oportunidades su voz de aliento en marchas contra el secuestro y la violencia en Colombia.

EFE