Pleno Mujer: Legisladores piden que Lescano se retire de la sesión

shadow

 

La asistencia del legislador de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, en el denominado Pleno Mujer, que hoy jueves se realiza en el hemiciclo del Congreso, ha generado el rechazo de varios parlamentarios por estar involucrado en una denuncia de acoso sexual.

A su llegada al Parlamento, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, invocó a su colega de Acción Popular a no participar en la plenaria, en la cual se tocarían “temas sensibles” para las mujeres, cuando sobre él pesa una denuncia por acoso sexual.

“Le hago una invocación y con esto no quiero que (Lescano) salga a decir que se le está tratando de censurar o acallar su voz. Es solo por un tema de respeto a todas las mujeres que van a estar pendientes”, expresó.

Salaverry también cuestionó el respaldo de la bancada de Acción Popular hacia Lescano y que este continúe como miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se aprobó iniciar una investigación en su contra por la denuncia de acoso sexual.

Posteriormente, y ya en el Hemiciclo del Parlamento, la legisladora de Fuerza Popular (FP), Alejandra Aramayo, pidió que todos sus colegas involucrados en denuncias de violencia y acoso contra la mujer, abandonaran una sesión en la cual se reivindicarían los derechos del género femenino.

Congreso: Aprueban proyecto que sanciona acoso político contra hombres y mujeres

El congresista Yonhy Lescano al parecer no acusó recibo de las críticas de sus colegas, pues se mantuvo en su escaño mientras se iniciaba la sesión plenaria.

El Pleno Mujer tiene como objetivo debatir y aprobar proyectos de ley para enfrentar violencia, acoso y desigualdad hacia las mujeres.

ANDINA/Video Canal N