PJ se pronuncia sobre allanamiento a casas de exministros fujimoristas (VIDEO)

shadow

 

El Poder Judicial se pronunció este miércoles sobre el allanamiento efectuado por el Ministerio Público a las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Según Jorge Barata, ambos recibieron 1’200, 000 dólares para la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

“Para los allanamientos de domicilios hay requisitos, por ejemplo se aplica en caso de que se prevea condenas mayor a 4 años. En el caso de la investigación fiscal al señor Yoshiyama se está investigando el delito de lavado de activos que es grave”, detalla el Twitter del Poder Judicial.

Sobre este caso, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez declaró que este poder del Estado no actúa de oficio y solo resuelve los pedidos de las partes que actúan en un procedimiento.

En este caso, mencionó que el Ministerio Público pidió al juez de investigación preparatoria el allanamiento del domicilio, el decomiso de algunos documentos y algunas medidas limitativas respecto a la libertad personal.

Al respecto, y según informa La República hoy, el fiscal José Domingo Pérez justificó el pedido, agrega el medio, al indicar que Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya se contradijeron cuando fueron interrogados en fechas previas, precisando que viajaron en el mismo vuelo hacia los Estados Unidos un día antes de declaración de Jorge Barata, como muestran las cámaras del aeropuerto Jorge Chávez, y para que no “se pierdan, desaparezcan o resulten alterados” elementos para su investigación.

Jaime Yoshiyama permanece en la Comisaría de Santa Felicia, en La Molina, pues en el allanamiento a su domicilio se le halló un arma de fuego sin presunta autorización.

Foto internet/medios/Videos Buenos Días Perú-TV Perú