Poder Judicial separa a jueza que liberó a 52 invasores de casa en Lince

shadow

 

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso este martes la separación de la magistrada Haydee Vergara Rodríguez, jueza provisional del 54° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, que ordenó la liberación de 52 de los 56 implicados en el ataque y saqueo de una casa en Lince, el último viernes.

El titular de la institución, Oswaldo Ordoñez,  adoptó la medida con el propósito de garantizar las investigaciones preliminares,  luego de que el dueño de la vivienda, Efrén Domínguez,  la denunciara por presuntas irregularidades en el proceso de usurpación que venía tramitando la citada magistrada.

Video relacionado

Los sujetos eran acusados del delito usurpación contra el patrimonio usurpación agravada, daños agravados y robo agravado; delito contra la administración pública (residencia y desobediencia a la autoridad); y delito contra la tranquilidad pública (asociación ilícita).

La cesada jueza Haydee Vergara Rodríguez ordenó la liberación de 52 de los 56 implicados. De los cuatro restantes, 2 tienen requisitorias, y el resto son menores de edad.

desalojo-800amado

Foto: @HuertoAmado

Los 56 sujetos soldaron las puertas y se atrincheraron al interior de la casa, ubicada en la cuadra 26 de la calle Cápac Yupanqui el último viernes, donde destruyeron todo lo que encontraron a su paso y se apoderaron de las joyas, equipos y eletrodomésticos de la familia de Efrén Domínguez, dueño del inmueble.

El mismo viernes el Ministerio del Interior había anunciado que los detenidos afrontarían penas que van entre 5 y 12 años, lo cual finalmente no se cumplió. (ECHA)