Policía detuvo a presunto atacante que prendió fuego a mujer en bus (VIDEO)

shadow

 

Voceros de la Policía Nacional anunciaron que se detuvo a Carlos Javier Huallpa Vaca, sujeto que habría prendido fuego la noche de ayer martes a Eyvi Liset Agreda Marchena, de 22 años, en un ómnibus de transporte público en Miraflores, donde otras personas quedaron también heridas.

La captura se produjo en la puerta de su domicilio en el distrito de Carabayllo, señaló el jefe de la región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Según mencionó, la Policía aguardaba en los exteriores del centro de trabajo de este hombre, principal sospechoso del repudiable ataque, pero al saber que asistiría a trabajar, enrumbó a su casa en Carabayllo.

La Policía anunció que el sujeto sería presentado al mediodía en la comisaría de Miraflores.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley, informó que al menos 10 intervenciones quirúrgicas requerirá Eyvi Liset Agreda Marchena.

Ministerio de la Mujer brinda apoyo emocional y legal a familia de joven quemada (VIDEO)

La joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara y ayer martes fue sometida a una operación a las extremidades superiores y hoy fue intervenida a nivel del tórax.

Eyvi Agreda tiene afectado el 60 por ciento de su cuerpo, incluido rostro, cuello y tronco. Tiene comprometidas las vías aéreas y se teme que luego resulten comprometidos sus riñones, así como su hígado.

La joven no está consciente y está con ventilación asistida. Recibe sedantes contra el dolor causado por sus heridas.

Bromley señaló que se intenta que recupere sus funciones vitales, lo que tardará algunos días pero el tratamiento que necesitará se prolongará varios meses.

Foto Andina/Video Latina Noticias