Kuczynski en Arequipa tras sismo que deja un muerto

shadow

 

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció hoy domingo luego del temblor ocurrido en la costa de Arequipa esta madrugada, y que, de acuerdo con el titular de Salud, Abel Salinas, deja hasta el momento un muerto y otro por confirmar.

Los heridos, según el COEN, son 65.

“En este momento, desde Marcona nos dirigimos hacia Acarí y Chala (Arequipa), zonas afectadas por el sismo de esta madrugada, para verificar la magnitud de los daños y enviar la ayuda humanitaria correspondiente”, apuntó el mandatario en Twitter.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del temblor se localizó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, y tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

El sismo, que alcanzó Lima y otras regiones, ocurrió a las 4:18 horas con una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en Arequipa.

También se pronunció la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, quien señaló que todo el Estado está movilizado para atender las necesidades de familiares de fallecidos, heridos y damnificados.

Arequipa: Un muerto y al menos 65 heridos deja sismo

Foto internet/medios/Video Exitosa