Premier League: Manchester City líder momentáneo al ganar 2-0 al Fulham

shadow

 

El Manchester City derrotó este sábado al Fulham por 2-0 con goles del portugués Bernardo Silva y del argentino Sergio Agüero, y pasó a liderar la Premier League inglesa.

El equipo que dirige el español Pep Guardiola solventó por la vía rápida su visita al feudo del Fulham, penúltimo clasificado.

La enorme diferencia entre unos y otros se vio desde el inicio, donde el City fue absolutamente arrollador y acabó yéndose al descanso ya con la diferencia de 2-0 final, que campeaba en el estadio de Craven Cottage desde antes de la media hora de juego.

Tal fue el acoso, que el City alcanzó los 18 disparos a portería en los primeros 45 minutos, récord esta temporada en la Liga inglesa.

Bernardo Silva puso en ventaja al bando ‘citizen’ en el minuto 5, y Sergio Agüero cerró el triunfo en el m.27.

El acoso continuó durante toda la segunda mitadpero, sorprendentemente, el marcador no aumentó para los intereses citizens. A falta de que se confirme que lo de Agüero, como parece, no reviste gravedad… tarde fácil para los del DT Guardiola.

El Manchester City, defensor del título, suma 77 puntos en los 31 partidos que disputó.

Este domingo, ante el Tottenham en Anfield, el Liverpool tendrá la oportunidad de adelantar al Manchester City. Los ‘Reds’, que suman 76 puntos, habrán disputado una jornada más que su rival.