Premier League: Oumar Niasse es el primer jugador acusado de simulación en cobro de penal

shadow

 

El delantero senegalés del Everton, Oumar Niasse, se ha convertido este martes en el primer futbolista en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).

Supuestamente, el jugador africano se dejó caer en el área tras un contacto mínimo con el defensa del Crystal Palace, Scott Dann, durante partido del pasado sábado en Selhurst Park (2-2) y, según explicó la FA, “engañó con éxito al árbitro”, que pitó penal.

“Oumar Niasse ha sido acusado de ‘engañar con éxito al árbitro’ durante el partido frente al Crystal Palace del 18 de noviembre del 2017. Presuntamente, cometió un acto de simulación que acabó con un penal a favor en el minuto cinco del duelo”, informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado.

El futbolista, que tiene hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) de este martes para apelar la acusación, se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación por la entidad.

La nueva norma referente a la simulación fue introducida el pasado mes de mayo, y en octubre, dos meses después de que arrancaran las ligas profesionales en Inglaterra, el delantero Shaun Miller, del Carlisle, equipo de la ‘League Two’, cuarta división del fútbol inglés, tuvo el ‘honor’ de convertirse en el primer futbolista en recibir una sanción de dos partidos por simular.

“Los incidentes en los que un árbitro pueda haber sido sometido a engaño son estudiados por un comité formado por un antiguo árbitro, un antiguo entrenador y un antiguo futbolista. Cada uno de ellos revisará las grabaciones de forma independiente para determinar si existe ofensa y ‘engaño con éxito al colegiado'”, explicó la Federación.

“Sólo en el caso en el que los tres consideren que se deben tomar medidas, la FA pasa entonces a sancionar al futbolista”, indicó el organismo.