Prensa de Nueva Zelanda cree que Perú es más fácil que Argentina o Chile

shadow

 

Los principales medios de Nueva Zelanda, cuya selección se enfrentará a la de Perú en el repechaje para el Mundial Rusia 2018, informaron sobre el empate de la ‘blanquirroja’ ante Colombia en Lima en la última fecha de las Eliminatorias.

Para la mayoría de periodistas del representante de Oceanía que cubrieron la noticia, el equipo que dirige Ricardo Gareca es un rival más accesible que Argentina o Chile, que pudieron haber quedado en el quinto puesto.

El New Zelanda Herald, el principal diario, recogió las declaraciones del técnico de su selección, Anthony Hudson, y destacaron que Perú era su rival preferido entre la ‘albiceleste, la ‘Roja’, Paraguay y Colombia. “En comparación con Chile, Colombia y especialmente Argentina, a Perú le falta perfil y categoría (pedigree)”, opinó el medio.

Sin embargo, también dijeron que el equipo de Ricardo Gareca “no debe ser subestimado” y recordaron que los ‘All Whites’ no le han ganado nunca a un equipo sudamericano.

“Perú representa un mejor escenario para Nueva Zelanda, incluso si están en el puesto 12 del ránking FIFA. Un encuentro ante Argentina o Chile hubiese dado poca esperanza de un resultado positivo, pero Perú, al menos en papel, luce vencible”, explica la web Stuff, una de las principales del país.

Pese a destacar a los experimentados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así como a los prometedores Renato Tapia, Edison Flores y André Carrillo, el medio agrega que no el equipo no tiene “no tiene una superestrella mundial como Lionel Messi o Alexis Sánchez”.

La web de Televisión New Zelanda compartió un video de la celebración de peruanos en Auckland tras la clasificación al repechaje y otro con las declaraciones de Hudson, mientras que Radio New Zelanda aseguró que los hinchas neozelandeses tenían la esperanza de ver a Lionel Messi y las estrellas de la selección de Argentina jugando en su país. También mencionaron el contraste entre la ubicación de ambos países en el ránking de la FIFA: Perú en el puesto 12 y Nueva Zelanda en puesto 113.