Presidente de Comisión de Gracias Presidenciales fue abogado de Fuerza Popular

shadow

 

Juan Falconí, viceministro de Justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendó el indulto del exdictador Alberto Fujimori, fue abogado del congresista Israel Tito Lazo Julca de Fuerza Popular en el proceso de exclusión ante el JNE en 2016.

En el proceso electoral de 2016, el Jurado Electoral Especial de Huancayo le abrió un proceso al fujimorista Lazo Julca para retirarlo de la campaña por regalar una silla de ruedas a una anciana de 105 años cuando las dádivas estaban prohibidas.

Tal como se aprecia en un documento, Luis Alberto Mejía, personero de Fuerza Popular, informa al JNE que acreditaba como abogado a Juan Teodoro Falconí Gálvez, el actual presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, para la audiencia pública de 06 de abril de 2016.

El proceso de exclusión a Israel Lazo Julca no prosperó porque durante el acto “no se visualizó ni escuchó en el video que el candidato haya mencionado a su organización política”, por lo que siguió en carrera electoral y fue elegido como congresista.