Presidente de la Confiep espera que  PPK aclare vínculos con Odebrecht en Comisión Lava Jato

shadow

 

El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP, Roque Benavides, dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski,  acuda a la comisión Lava Jato para aclarar sus vínculos con la connstructora brasileña Odebrecht.

Consideró que la  esperada reunión entre el mandatario y la comisión Lava Jato del Congreso es de suma importancia para el país tras señalar que, hasta el momento, no se comprueba que el Jefe de Estado haya recibido una coima.

Benavides destacó  que el mandatario necesita explicar sus vínculos con Odebrecht porque el escándalo de corrupción que ha traído esa empresa brasileña ha causado la paralización de varias obras en el Perú.

“Si algo ha fallado el presidente Kuczynski es en explicar. Espero que vaya a la comisión Lava Jato y le diga también al pueblo peruano qué es lo que ha pasado. Entiendo yo que tiene explicaciones coherentes, que las exponga” manifestó Benavides.

Roque Benavides afirmó además que aún no se ha probado que el mandatario haya sido coimeado, a diferencia del expresidente Alejandro Toledo.

“Ha sido muy poco prolijo cuando explicó sus vinculaciones con la empresa Odebrecht. Ahora, en la época, Odebrecht no estaba denunciada. Seamos justos. Si el presidente Kuczynski ha actuado en la época que fue ministro, es otro asunto. En todo caso, no se ha coimeado al presidente, son cosas distintas”, explicó.

Sobre el proceso de vacancia, el presidente de la Confiep manifestó que eso solo provocaría más inestabilidad en el país como sucedió en diciembre pasado. (ECHA- Agencias)