Primer vicepresidente de Perú es designado embajador en Canadá

shadow

 

El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, fue designado hoy embajador en Canadá, cuatro meses después de renunciar al Ministerio de Transportes por las críticas al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano informó de la designación de Vizcarra, quien reemplazará en la embajada peruana en Canadá a la diplomática Doraliza López Bravo.

Vizcarra recibirá las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes, y la fecha de inicio de sus funciones será fijada en una resolución de la Cancillería.

El primer vicepresidente renunció en mayo pasado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones después de dejar sin efecto el contrato suscrito con un consorcio argentino-peruano para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco.

Vizcarra fue interpelado por el Congreso y, antes de que se decidiera su censura, el gobierno decidió dejar sin efecto el contrato adjudicado en 2014 al consorcio Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, ante su incapacidad para encontrar la financiación para iniciar las obras.

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, es actualmente presidenta del Consejo de Ministros, tras la salida de Fernando Zavala que no recibió el voto de confianza del Congreso después de intentar bloquear la censura de la extitular de Educación Marilú Martens.

EFE/Foto: americatv.com.pe