Prioridad de Trump: Derrotar al Estado Islámico y frenar inmigración ilegal

shadow

 

WASHINGTON.- La Casa Blanca señaló que entre las prioridades del Primer Plan de Política Exterior del presidente Donald Trump figuran la derrota del Estado Islámico y frenar la inmigración ilegal así como la independencia energética de la OPEP .

“El presidente Trump está comprometido a construir un muro en la frontera para detener la migración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y evitar que lleguen las drogas a nuestras comunidades”, dice el texto.

“Apoyar el fortalecimiento de la ley supone también deportar a los inmigrantes ilegales que tengan antecedentes penales por delitos violentos y que se han quedado en el país”, informó el nuevo Gobierno.

Según la Casa Blanca, la nueva Administración “adoptará” la diplomacia como mecanismo para conseguir una política exterior “basada en los intereses de EEUU”.

“El mundo debe saber que no vamos a ir al exterior en busca de enemigos, que siempre nos pone felices cuando viejos enemigos se vuelven amigos, y cuando los viejos amigos se vuelven aliados”, dice el texto.

Recursos energéticos

“Además de ser bueno para nuestra economía, impulsar la producción de energía doméstica es de interés para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dice el Primer Plan Energético de América.

El texto agrega que EEUU maximizará el uso de sus recursos energéticos domésticos para poner fin a la dependencia del país del petróleo extranjero.

Además, el plan supone el uso de recursos energéticos no utilizados para llevar a cabo una revolución de petróleo y gas de esquisto.

“Una política de energía sana comienza con el reconocimiento de que tenemos enormes reservas de energía doméstica sin explotar aquí en Estados Unidos; la administración de Trump adoptará la revolución de petróleo y gas esquisto para traer empleos y prosperidad a millones de estadounidenses”, señala el documento.

Asimismo planteó una intensificación del combate a los grupos terroristas, especialmente del Estado Islámico.

“Para derrotar y destruir a estos grupos, vamos a promover agresivas operaciones militares conjuntas cuando sea necesario”, añade el plan sobre su estrategia antiterrorista. (ECHA- Agencias)