Profesionales técnicos en redes y comunicaciones entre los mejores pagados

shadow

 

Una de las carreras con mayor potencial en el mercado laboral del Perú son las relacionadas a las redes y comunicaciones, donde un profesional recibe en promedio 3,998 soles cada mes, de acuerdo con Tecsup.

Explicó que en los tiempos que predomina el manejo correcto de la información es una necesidad para las empresas, por esa razón los ejecutivos requieren acceder a redes que les permitan organizar los datos de manera eficiente y trabajar colaborativamente con el resto de su equipo.

En ese contexto, los ingenieros en redes se encuentran en el “detrás de escena” de los programas, softwares o sitios de Internet.

Un ingeniero de Redes y Comunicaciones diseña, mantiene y gestiona redes donde circule la información. Su formación se basa en conocimientos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), es decir, una carrera en continuo crecimiento y evolución.

Google habilita en cinco países de la región herramienta para buscar trabajo

REMUNERACIONES

Según información del portal ‘Ponte en Carrera’ del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un profesional técnico en Redes y Comunicaciones, egresado entre el 2011 y 2015, gana en promedio (de acuerdo con un centro de estudios) 3,690 soles al mes.

De acuerdo con el portal ‘Ponte en Carrera’, los egresados del instituto más económico a nivel nacional reciben en promedio 2,156 soles al mes.

Estos intervalos lo colocan como una de las carreras técnicas más remuneradas del país, superado solo por las relacionadas a Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo y Arquitectura y Urbanismo.

“La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones es una profesión muy solicitada en todos los rubros de nuestro mercado, pero ante esa necesidad, el nivel de especialización y capacitación es muy exigente”, asegura el jefe del Departamento de Tecnología Digital y Gestión de Tecsup, Javier Lizárraga.

Google venderá en 45 países audiolibros en su tienda online Google Play

Foto internet/medios