Programas sociales amplían su cobertura hacia zonas urbanas

shadow

 

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, anunció que los programas sociales han extendido su cobertura hacia algunas zonas urbanas de la ciudad de Lima, sin que ello represente dejar de atender a las zonas rurales.

“En circunstancias como la que estamos viviendo, en la que la pandemia todavía no se ha alejado, se han generado escenarios de pobreza urbana que debemos atender. En ese afán, el Midis está trasladando algunos de sus programas de la zona rural a la zona urbana, es decir, estamos ampliando su cobertura”, expresó.

Patricia Donayre agregó que la preocupación de su sector ahora es tratar de reducir el incremento de los índices de pobreza generado en estos sectores debido a la expansión de la covid-19.

“Por lo general son lugares en donde el desempleo se ha producido por la paralización de varios negocios y servicios como restaurantes, turismo y medios de transporte, que ocupan a muchas personas, por lo que es importante implementar mecanismos que les permitan mantener su economía en marcha hasta que la recuperación económica sea completa”, expresó a Andina.

En ese sentido, la titular del Midis resaltó la entrega de los bonos, junto a la incursión de los programas sociales en el ámbito urbano que permiten afrontar esta coyuntura.

“Apoyamos esta iniciativa mediante la entrega de alimentos para que aquellas personas que están en condiciones realmente de pobreza puedan subsistir”, expresó.

Indicó que el programa Qali Warma incursiona en estas localidades con la entrega de canastas, lo que no hacía, debido a que solo cubría las necesidades alimenticias del sector Educación.

Foto Andina