Proponen modificar proceso de elección de integrantes de Comisión de Ética

shadow

 

El proceso de elección de los miembros de la Comisión de Ética debe ser modificado para evitar conflictos de intereses de sus integrantes, pues ello perjudica el trabajo y las investigaciones parlamentarias, dijo el congresista Daniel Mora, vicepresidente de dicho grupo de trabajo.

Planteó que quizá una salida podría ser rotar en el máximo cargo a los miembros de la Comisión de Ética cada 30 días.

Para Mora, “lamentablemente en este grupo de trabajo se toman decisiones con consideraciones políticas que perjudican la labor de la comisión”.

Hay conflictos de intereses

Sin mencionar nombres, Mora dijo que hay integrantes con conflicto de intereses en temas relacionados a las investigaciones emprendidas y eso va en contra del trabajo que cuesta a veces mucho esfuerzo.

“Esto no puede ser, esta comisión debe ser impecable, no es posible que haya congresistas relacionados con minas por ejemplo o con universidades. No se puede trabajar de esa manera”, comentó.

“Es por ello que se deben buscar mecanismos para evitar que parlamentarios con conflictos de intereses sean parte de esta comisión y esto debe alcanzar a otras comisiones porque hay representantes que debido a sus intereses particulares torpedean la labor realizada como ocurrió con el caso de las universidades”, concluyó.