Protestas y disturbios en  Marcha contra la corrupción por crisis en el CNM y Poder Judicial (VIDEO)

shadow

 

Disturbios y enfrentamientos aislados se registraron esta noche en el perímetro del Congreso de la República, en medio de la multitudinaria Marcha Contra la Corrupción en protesta por la crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial.

Efectivos de la Policía Montada se desplazaron en la avenida Abancay para evitar que los manifestantes llegasen al Congreso de la República , tras la difusión de audios del CNM, con algunos incidentes menores.

Colectivos juveniles y gremios se concentraron en las plazas Dos de Mayo y La Unión, así como en el Parque Kennedy de Miraflores en reclamo por los recientes casos de corrupción dentro del CNM y el Poder Judicial.

A las 8.30 de la noche  grupo de manifestantes rompió  el cordón policial y entra momentáneamente al perímetro del Congreso de la República  pero fueron rechazados.

En Iquitos, se registraron disturbios entre la policía y los manifestantes. Incluso, un integrante del gremio de construcción civil que se dirigía a protestar murió arrollado por una camioneta.

A la altura de la avenida Nicolás de Piérola con Abancay, agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Al grito de “Que se vayan todos”, los miles de manifestantes se desplazan por las calles del Centro de Lima, mostrando su total rechazo a los actos de corrupción revelados en el sistema judicial peruano. (ECHA- Agencias)