PSG pese a perder 1-0 despide a Bayern Múnich de la Champions League

shadow

 

Bayern Múnich ganó este martes a PSG por 1-0 pero el triunfo no alcanzó a los bávaros y tuvo que resignar su reinado de actual campeón de la Champions League.

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Eric Choupo-Moting (40′) anotó el tanto del Bayern Múnich y hacía renacer la esperanza muniqués pero el 1-0 fue insuficiente para la remontada del resultado en la ida en el Alianz Arena.

Neymar, Di María y Mbappé estuvieron frenéticos para sellar la serie con un triunfo, siempre como resultado aceptado en el universo futbolístico. Sin embargo, el gol parisino no llegó.

Neymar tuvo en Neuer un escollo difícil de vencer pero más allá del cerrojo del portero, los palos negaron al brasileño la posibilidad de hacerse más holgada la clasificación a semifinales.

Para este cotejo, el gigante de Baviera llegó con ocho bajas, entre las que resaltó la de su goleador Robert Lewandowski. Si bien el polaco apareció entrenando con normalidad este lunes 12 de abril, no fue considerado para enfrentar al PSG.

en el equipo alemán destacaron Kimmich, Alaba, Müller y Coman. Todo esfuerzo fue inútil, la pelota coqueteó por el área parisina y cuando el factor de la última jugada estaba en el lugar fronterizo de la línea de sentencia, apareció Navas para diluir los intentos de los alemanes.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios