Publicidad estatal: Ejecutivo podría emitir decreto de urgencia

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El Poder Ejecutivo podría emitir un decreto de urgencia para suspender la vigencia de la ley que prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios de comunicación privados, aseguró el constitucionalista Aníbal Quiroga.

Según mencionó, sería una alternativa a emplearse de producirse un vacío o un problema serio de falta de comunicación del Estado con la población en temas de importancia nacional luego de la entrada en vigencia de la ley recientemente aprobada por el Congreso.

Indicó que este decreto de urgencia deberá, no obstante, ser evaluado por el Congreso después de su promulgación, como indica la Constitución.

“Me preguntaba qué pasaría si el Ejecutivo emitiera un decreto de urgencia suspendiendo la vigencia de la ley. Es un tema para analizarlo porque se podría dar en circunstancias extraordinarias. Dicho decreto podría dejar de lado y con el mismo rango esta norma con cargo a que el Congreso lo ratifique luego”, declaró.

Consideró que esta alternativa tendría que ser estudiada por el Poder Ejecutivo en caso sea necesario.

Aníbal Quiroga consideró que esta ley no regula la contratación de publicidad estatal en los medios privados, sino la prohíbe de forma absoluta.

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Foto internet/medios

 

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