Puente aéreo lleva ayuda humanitaria a zonas altas de Yauyos y Huarochirí (VIDEOS)

shadow

 

La ayuda humanitaria en favor de los damnificados de las zonas alta de las provincias de Yauyos y Huarochirí llega mediante un puente aéreo, que permite también la evacuación y rescate de personas, informó este viernes la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Explicó que todas estas localidades por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar se encuentran incomunicadas.

“En varios días que estamos acá hemos trabajado con muchos alcaldes, más de 22, estamos atendiendo más de 30 zonas posiblemente. A la vez que avanzamos se generan nuevos pedidos de apoyo, hemos abarcados zonas altas de Yauyos y Huarochirí”, indicó.

Galarza, responsable de la atención a los damnificados en esta parte del país, sostuvo que estableció en Punta Hermosa un punto de acopio donde se reciben víveres y donaciones que se organizan con la ayuda de voluntarios.

La ministra subrayó que alimentos como arroz, azúcar, menestras y otros, son necesarios, pues la población puede cocinar, pero les hace falta insumos.

“Los voluntarios hacen bolas de alimentos en el centro de acopio, son más de 80 voluntarios que trabajan diario, las bolsas se cargan en los helicópteros de acuerdo a dimensiones de cada uno”, recalcó.

Foto Andina/ Videos ATV Noticias