Puente Piedra: Policía orienta a choferes que se trasladan al norte de Lima

shadow

 

La Policía Nacional ayuda a los choferes de camiones de carga, varados por el bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetros 25, en sentido de Lima a Ancón, a girar y coger otra ruta por Ventanilla, para que sigan su viaje hacia el norte.

En ese punto, donde manifestantes quemaron cinco módulos del peaje de Puente Piedra, la Policía trabaja en repeler la violencia y, a la vez, ayudar a los camioneros a salir de este bloqueo de la vía.

Decenas de agentes antimotines de la Policía Nacional orientan la tarde de este jueves a los conductores de los grandes camiones para que hagan las maniobras necesarias que les permita retornar a Lima y tomar otra ruta rumbo hacia el norte, mediante la autopista a Ventanilla, en el Callao.

A las 12.30 del mediodía, los pobladores de la zona tuvieron que bajar de las unidades de transporte público en que viajaban para cruzar a pie el punto de los módulos incendiados, y seguir hacia Ancón.

https://www.youtube.com/watch?v=jpXAAZKJgsQ

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, aseguró que la situación se ha normalizado, aunque se mantienen en alerta los 700 policías desplegados en la zona para evitar los desmanes de los manifestantes que rechazan el pago de peaje.

Desde las 07.00 hasta las 12.00 horas, cientos de personas de la zona norte de Lima, se concentraron en diversos puntos entre los kilómetros 23 y 25 de la Panamericana Norte, con el fin de protestar contra las garitas de peaje puestas por Rutas de Lima.

La Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes que atacaron con piedras y quemaban llantas en plena vía.

Hugo Begazo confirmó la detención de cinco personas por estos actos vandálicos, quienes se encuentran en la Fiscalía donde se determinará su situación legal.

Foto Andina/ Video Capital TV