Puno: Incrementan conflictos sociales en la región

shadow

 

Progresivamente se vienen incrementando los casos de conflictos sociales principalmente en el tema medioambiental. Durante las últimas semanas la zona norte de la región Puno ha sido protagonista de una serie de descontentos sociales de la población de la provincia de Melgar contra la empresa minera Minsur, instalada en los distritos de Ñuñoa y Antauta.

Luego de aproximadamente 40 años de actividades extractivas, la población de Melgar no percibe obras de envergadura para el desarrollo de la zona. Por tal razón, la empresa minera Minsur, habría dejado de lado el tema de responsabilidad social, provocando que la población progresivamente se venga organizado con el objetivo de iniciar medidas de protesta.

Resulta irónico que la población del distrito de Antauta, provincia de Melgar, es considerada como “población de extrema pobreza”, a pesar de que en su territorio alberga a la empresa minera Minsur, considerada como el primer productor de estaño en todo el continente americano y tercero a nivel mundial.

Ante esta situación, el Comité de Gestión del Convenio Marco viene convocando a toda la población de Antauta y a la prensa local, regional y nacional para que participe en una reunión el miércoles 25 de noviembre del 2015 en la plaza San Martin del distrito de Antauta, para evaluar el inicio de medidas de protesta.

No se descarta la posibilidad de que las medidas de protesta se comparen a las ocurridas en las Bambas, Valle de Tambo, Espinar, etc.

Melvin Callo /Foto: Pachamama Radio

OTRAS NOTICIAS