Qali Warma capacita a su personal para vigilancia sanitaria de productos agropecuarios

shadow

 

Mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacita y estandariza los procesos de inspección de los supervisores de plantas y almacenes, y coordinadores técnicos territoriales.

De esta manera, se potencian los procedimientos de liberación de productos agropecuarios.

Para alcanzar este objetivo se capacita al personal de Qali Warma. Esto como parte del convenio marco firmado entre el Midis y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que determina como compromisos de ambas partes el intercambio de conocimientos, experiencias, apoyo técnico, capacitación, transferencia tecnológica y coordinación de iniciativas conjuntas según sus necesidades y prioridades.

De esta forma, se garantiza la entrega de productos de calidad a menores de inicial y primaria, así como de secundaria en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.

El proceso de liberación se cumple en cada uno de los almacenes y plantas de los proveedores, previa a la distribución de los alimentos en las instituciones educativas, que somete a los productos almacenados a diversos controles de calidad.

Foto Andina