¿Qué dijo Carlos Queiroz al ser presentado como nuevo entrenador de Colombia?

shadow

 

Este jueves, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el entrenador portugués de 65 años Carlos Queiroz fue presentado como nuevo entrenador de la selección colombiana de mayores.

Con un español fluido, apoyado de algunas palabras en portugués, habló de su filosofía de vida, estilo de juego y de sus principales objetivos de cara al Mundial de Catar 2022. Su estreno será el próximo 22 de marzo en Tokio, ante Japón.

Su conocimiento del fútbol colombiano: “Conozco bien el fútbol internacional, seguí las actuaciones de Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018. Los últimos días estuve estudiando los perfiles de los jugadores, pero es muy temprano para tener una conclusión. Hablé por teléfono con algunos jugadores, espero reunirme lo antes posible con ellos”.

Estilo de juego: “Muchas veces me he hecho esa pregunta. Luego de 35 años de carrera, puedo decir que el estilo que me gusta es respetar el arte de jugar un partido. Si el estilo es rock n’ roll lo hacemos, si es con samba también, pero todo respetando el arte de ganar”.

¿Promesas? “No puedo prometer que vamos a ganar, solo puedo garantizar que vamos a intentar ganar. Hay que poner la camiseta en una mejor posición. El fútbol es un juego muy sencillo, con jugadores sencillos. Algunas veces se complica por una sola razón: porque todos quieren lo mismo, ganar. Toca disfrutar, ojalá ganando”

Filosofía de trabajo: “Si quieres ser campeón, hay que ser campeón todos los días. Hay que preparase como campeones, en una cancha de campeones con una actitud de campeones. Al final, tenemos que sentirnos campeones en todas las cosas de la vida. Es una actitud que nos llega a discutir abiertamente entre todos. Mi opinión es que hay que buscar las necesidades para tomar decisiones. Y no tomar decisiones sin saber las necesidades. Me gusta el compromiso de los jugadores comprometidos con la misión y la ética de trabajo. Me gusta que las cosas salgan con buena planeación”

Tomado de El Espectador