¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre el partido contra Argentina en la Bombonera?

shadow

 

Juan Carlos Oblitas señaló este martes que no hay problema en acatar lo dispuesto por FIFA y por lo tanto Perú jugará ante Argentina en la ‘Bombonera’ por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

“No voy a hablar más del tema, acabo de leer el documento que me ha traído Víctor Villavicencio que es oficial y que ya debe haber llegado a AFA. Es un comunicado escueto, breve de la FIFA, frío hasta cierto punto, nos dicen que en base a la carta emitida desde la FPF nos da la respuesta que el estadio de Boca Juniors está activo, que no hay problemas de seguridad, ni nada por el estilo. Y que, en resumen, el partido entre la Argentina y Perú se juega en el estadio de la Bombonera”, dijo el director de la Federación Peruana de Fútbol.

Juan Carlos Oblitas indicó que desde el punto de vista deportivo no tienen ningún problema en jugar en la Bombonera, siendo el único pedido hecho a FIFA es que enviaran sobre la habilitación del estadio

Oblitas precisó que FIFA en el comunicado que hizo 11 llegar a la FPF es lo siguiente: que en base a consultas hechas con la Conmebol, y esta entidad ha afirmado que se han subsanado todos los problemas de seguridad que se habían dado en la Bombonera en el pasado (caso gas pimienta con River Plate, por ejemplo). En resumen, el estadio está activo. Sobre los plazos nos ponen que más de una Federación no pudo cumplir con los plazos debidos para habilitar un estadio. Es decir “igual para todos”. Conmebol fue decisivo allí. No iremos más allá y toca prepararnos.

Oblitas informó que en este momento se encuentra en Buenos Aires Antonio García Pye y a Néstor Bonillo, preparando todo y ahora con la ventaja de que ya sabemos dónde se juega.

Vamos a viajar igual que en los otros partidos de visita, un día antes del encuentro. No vamos a cambiar eso. Pido abiertamente que nadie más toque este tema desde la Federación. Ya tuvimos la respuesta y ya está.