¿Qué tiene que ocurrir para que Cienciano salve la categoría?

shadow

 

Cienciano logró un angustioso empate 2-2 con Juan Aurich en Chiclayo por la fecha 16 del Torneo Clausura 2015. Con 28 puntos en el acumulado su permanencia en primera división está condicionada a ganar la última fecha y depender de otros resultados.

Los cusqueños están obligados a ganar a la Universidad San Martín en Cusco y esperar a lo que suceda en el partido entre Ayacucho FC y León de Huánuco, así como la suerte que corra Sport Loreto que tiene un partido pendiente contra César Vallejo y acaba el torneo de visita ante Unión Comercio.

Cienciano, ganador de la Copa y Recopa Sudamericana, no la pasa bien en lo institucional. Por deudas, la Agremiación de Futbolistas, castigó al elenco imperial con la resta de seis puntos.

Milagroso empate

El cusqueño Diego Virrueta se encargó en abrir el marcador en Lambayeque y con ello abrió las esperanzas al cuadro cusqueño, sin embargo pasaban los minutos del primer tiempo y el “Papá” se vino de más a menos, tanto que los chiclayanos, lograron voltear el marcador por medio de Germán Pacheco y Luis Tejada.

En el segundo tiempo los imperiales arriesgaron más en el ataque descuidando la parte posterior afortunadamente el portero Diego Morales en una buena tarde pudo evitar que el “Ciclón” aumente en el marcador, Raúl Tito,  marcó la igualdad a falta de cinco minutos del final y con ello el respirador artificial al Cienciano de Cusco que depende de un milagro en la última fecha para salvarse de la baja.