Rajoy: Compromiso con el PSOE para reformar la Constitución “era solo para hablar”

shadow

 

MADRID.- El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy,  dijo que su compromiso con el PSOE para reformar  la Constitución “era solo para hablar” ante los reclamos del dirigente Pedro Sánchez para que cumpla con su palabra enmendada.

La insólita respuesta de Rajoy se registró este lunes en los informativos de Telecinco al ser preguntado por  el periodista Pedro Piqueras en torno a este tema que ha enfrentado al gobierno con el Partido Socialista Obrero Español.

“De la reforma a la Constitución se habla mucho, pero deberíamos ir más allá de simplemente decir que vamos a reformar la Constitución”, dijo a modo de explicación.

Videos relacionados

Precisamente este mismo lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado a Rajoy que “aclare las dudas” y que “cumpla su palabra” sobre el acuerdo, tras el cual el Partido Socialista dio su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

“La reforma de la Constitución no puede ser un premio para aquellos que han pretendido liquidarla”, respondió Rajoy.

En ese sentido recordóque durante la negociación entre Gobierno y PSOE sobre la aplicación del 155, Sánchez le dijo que le gustaría que “se abriera una comisión” sobre una posible reforma constitucional, a lo que el presidente accedió, y que ahora está a la espera del avance de esos trabajos legislativos.

Rajoy dijo que se trata de una reforma que no figuraba en su programa electoral. “Pero desde luego no me niego a hablar”, puntualizó.  (ECHA- Agencias)