Raphael lanza su nuevo álbum con temas inéditos: “Infinitos bailes”

shadow

 

El nuevo álbum de Raphael, “Infinitos bailes”, en el que el veterano artista interpreta temas inéditos escritos para él por compositores jóvenes, incluirá canciones de Bunbury, Manu Carrasco, Mikel Izal (de la banda Izal) y Dani Martín, autor del que será el primer sencillo, “Aunque a veces duela”.

Será mañana cuando se lance este tema como primer sencillo del disco, cuya salida al mercado está prevista para el 25 de noviembre, según avanzó hoy Universal Music junto con la lista de autores, que incluye también a Vanesa Martín, Pablo López, Rozalén y la joven mexicana Paty Cantú.

Entre los compositores figurarán, asimismo, Jorge Marazu, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero, que se suman a los nombres ya conocidos de Iván Ferreiro y Vega como responsables de los 14 temas de “Infinitos bailes”.

Producido por Paco Salazar, el disco se presentará el 22 de noviembre en un concierto íntimo en Madrid, para el que ya no queda ni una sola entrada disponible.

Raphael será además uno de los invitados del especial musical que TVE acaba de grabar con Dani Martín como protagonista para ser emitido durante las fiestas de Navidad.

Con más de 55 años de carrera, sus últimos trabajos han sido “De amor & desamor” (2014), una recopilación de sus temas románticos, grabado con la Orquesta Sinfónica de RTVE, y “Sinphonico” (2015), un CD+DVD con su actuación en el Teatro Real como parte de la gira del mismo nombre.

Raphael ha grabado más de 60 álbumes, ha cantado en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés y ha conseguido 330 Discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones: