Raúl Castro : Elección de Miguel Díaz-Canel no es casualidad sino consecuencia revolucionaria (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- El ex mandatario  Raúl Castro señaló que la elección de su sucesorMiguel  Díaz-Canel, no es casualidad sino una consecuencia de su trayectoria para viabilizar el tránsito seguro y la continuidad de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

“No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado”, remarcó al manifestar su absoluta confianza en el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En ese sentido manifestó absoluta  su confianza en el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y solidez política.

La elección de Díaz-Canel no es casualidad. No dudamos que por sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado, aseguró el ahora primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Habló sobre su desempeño en el cargo de primer secretario del Partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, y después como Ministro de Educación Superior y primer vicepresidente del Consejo de Estado.

Raúl Castro aseveró que el proceso eleccionario que concluyó  en Cuba ha contado con una masiva participación ciudadana en respaldo a la Revolución y la democracia socialista.

Recordó que esta sesión de la IX Legislatura tiene lugar cuando se cumplen 57 años de la victoria alcanzada en Playa Girón bajo el mando del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la invasión mercenaria organizada, financiada y desembarcada por Estados Unidos.

El ahora  primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ofreción estas palabras finales en la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en el Palacio de Convenciones de La Habana. (ECHA- Agencias)